El «Loly Barbagallo» fue para 9 de Julio

Con la victoria de 9 de Julio de Rafaela sobre Sportivo Pilar de Buenos Aires por 61 a 59 en la final, concluyó este lunes una nueva edición del tradicional torneo de básquet Loly Barbagallo, que organiza el Club Atlético Independiente. En esta oportunidad, compitió la categoría U 15. Tercero quedó Almagro, de Esperanza, que superó a El Ceibo, de San Francisco, 69 a 46. Participaron 12 clubes de tres provincias, con más de 150 chicos durante las dos jornadas.
El domingo por la tarde, al finalizar el partido entre Libertad de Sunchales y Sportivo Pilar, se realizó un breve acto en homenaje a Leonardo “Loly” Barbagallo, un ex jugador del CAI que falleció a los 11 años tras sufrir una enfermedad. En su nombre, se realizó por primera vez este torneo en 1972, y se continúa desde hace 44 años.
“Quiero agradecerles por mantener vivo el nombre de Loly. A pesar de la vorágine de estos tiempos, por unos días, toda la ciudad y sus alrededores pronuncia su nombre”, dijo Liliana Ravasio, compañera de Loly en la escuela primaria, quien dirigió unas palabras ante las decenas de chicos y padres presentes. La acompañaban Daniel Vitaloni, Oscar Pautasso, Ernesto Carmona y Carlos Sara, integrantes de la comisión directiva de Independiente.
“Conocí a un ángel, hoy tendríamos la misma edad, 55 años. Fuimos compañeros desde preescolar en la Escuela Rivadavia y nos separamos en quinto grado, porque el destino lo quiso así (…) De mejillas siempre encendidas, ojos claros y pestañas arqueadas y algún rulo rebelde marcaba ese rostro que ha quedado grabado en nuestra memoria. Inteligente y generoso, simpático, gracioso y ocurrente, un niño muy querible para todos los que compartimos tiempo con él”, recordó Liliana. “Incentivaba el deporte invitando a los chicos del grado a acompañarlo al club en los ratos libres. Orgullos, hoy, algunos de ellos recuerdan haber jugado el segundo torneo organizado en su nombre”, destacó la mujer.
Los clubes rafaelinos que participaron fueron el CAI, Atlético, Peñarol, Ben Hur, 9 de Julio y Quilmes. A ellos se sumaron Libertad, de Sunchales; El Ceibo y San Isidro, de San Francisco; Almagro, de Esperanza; Sportivo Suardi; y Sportivo Pilar, de Buenos Aires. (fuente prensa CAI).

El emotivo acto inaugural recordando a Loly Barbagallo.
El emotivo acto inaugural recordando a Loly Barbagallo.