Comienza el Panamericano de Pista en Aguascalientes

Desde este miércoles 5 al domingo 9 de octubre en el Velódromo el ‘Domo Bicentenario’ de Aguascalientes (México), se desarrollará la edición 33 del Campeonato Panamericano de ciclismo en Pista, Categoría Élite; con la participación de 16 delegaciones de todo el continente, para disputar los 19 títulos continentales y superar los 10 récords regionales en ambas ramas.

El evento tendrá la participación del rafaelino Mauro Agostini con la selección de Agrentina, que también integran Cristina Greve, Ludmila Piriz, Juan Pablo Serrano, Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud, Juan Ignacio Curuchet, Sebastián Trillini, Facundo Crisafulli, Rubén Meglioli y Mario Sosa.

Los demás países intervinientes son Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Guyana, El Salvador, Surinam y el anfitrión México. No estará Venezuela, que venía teniendo buenas performances en los últimos años.

El velódromo se compone de una pista de madera canadiense con 250 metros de longitud, 7.10 metros de ancho, y su particular ambiente color marrón debido a la cubierta del techo. Se disputarán las diez pruebas del programa mundial: Madison, Omnium, Scratch, Carrera por Puntos, Persecución por equipos, Persecución Individual, Velocidad pura, Velocidad por Equipos, Keirin y el Kilómetro, todas estas repartirán puntos UCI que se otorgan rumbo a las venideras Copas del Mundo 2016-2017 y al nuevo ciclo hacía el próximo campeonato mundial de la especialidad.

El programa empezará a las 5:30 pm (hora local), con la clasificación de la persecución por equipos. La jornada proseguirá con la clasificación de la velocidad equipos, scratch y persecución individual damas.

2016aguascalienteprograma-panamericanodepista-autorizado-3-1