«Fue un objetivo que me propuse»

Guillermina Astudillo fue la goleadora de primera y reserva en el torneo A1 Rafaela de la FOSH del año pasado. En una temporada donde mostró una importante evolución en ese aspecto, convirtió 15 goles en primera y 12 en reserva refiriéndonos solamente a la etapa regular del torneo. Luego, entre las definiciones de Zona Rafaela y Challenger anotó otros 8 goles en primera y 2 en reserva, lo cual da una sumatoria de 23 y 14, respectivamente.

«Creo que lo esperaba, porque lo busqué. Fue un objetivo que me propuse a principios de año y feliz que se logró, por eso estoy contenta», expresó la top scorer del torneo durante la nota realizada en la presentación de los cuerpos técnicos 2023 de CRAR.

Sobre si a su parecer entre las causas de este importante mérito hubo situaciones del juego del equipo diferentes a otros años que la ayudaron, o si fue principalmente una propia evolución, mencionó que «creo que hubo cambios en cuanto al sistema de juego, pero no creo que haya sido factor, creo que evolucioné y vi que tenía la posibilidad de hacer varios goles, y le di para adelante».

En cuanto a su participación como ayudante en el cuerpo técnico, expresó que «venía ayudando de hace un par de años, me gusta mucho, estoy estudiando una carrera relacionada a esto que es entrenamiento deportivo en la UNRaf, y la idea es seguir metiéndome en estas funciones».

Finalmente, sobre si ya habían tenido contacto con el nuevo entrenador Adrián Kieffer pensando en la temporada 2023, puntualizó que «tuvimos una charla, él planteó los objetivos y cosas que nos quiere dar a nosotras. Está bueno como desafío, un año de objetivos nuevos, entrenador nuevo, con muchas expectativas».