Buenos torneos de Zapata, Acosta y Rébora

Este fin de semana se desarrollaron torneos golfísticos con la presencia de jugadores de nuestra ciudad, cumpliendo buenas actuaciones
Empezando por los profesionales, en Resistencia se jugó el «Fabián Gómez Classic», por el Tour Argentino. Allí fue tercero Julio Zapata con 135 golpes (-7) y sexto Gustavo Acosta con 138 (-4), igual score que Gómez -jugador del PGA Tour-, el anfitrión del certamen. El certamen se disputó a 36 hoyos.
A Mariano Güiraldes le bastó una vuelta de 70 golpes en la segunda y última vuelta para llevarse el título de esta primera edición del certamen, jugado en el Chaco Golf Club. El profesional de San Antonio de Areco, de 23 años, se llevó su segundo título profesional en torneos de 36 hoyos (había ganado en 2012 el Rubén Alvarez Invitación), con un total de 132 golpes (-10), dos menos que su único escolta, el tucumano Jorge Monroy.

REBORA EN EL JOCKEY DE ROSARIO
Las condiciones climáticas que imperaron este domingo en el área del Jockey Club de Rosario generaron la suspensión de la vuelta final primero, y posteriormente la cancelación del certamen que abrió la temporada del Ranking Argentino de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf y entregó puntaje para el ranking mundial.
De esta manera, en Caballeros, y como resultado de la reducción a 54 hoyos, el vencedor fue el brasileño Pedro Nagayama con rondas de 68, 67, 74 para 209, siete bajo el par.
El rafaelino Román Rébora empleó rondas de 77, 73 y 75 para un total de 225 (+9), ocupando el puesto 32.
En el 20° Torneo Abierto Internacional Copa Dr. Edgardo Rollé, Brasil se adjudicó el título con parciales de 147, 144, 148 para +7, siendo sus escoltas con +8 Argentina y Venezuela.
Tras la suspensión matutina del juego, las Damas salieron a la cancha para tratar de completar su ronda dominical. Alcanzaron a jugar aproximadamente una hora hasta que la inminencia de actividad eléctrica también generó la cancelación de la vuelta. En ese estado de situación, y con treinta y seis hoyos completados, Ela Anacona se consagró la ganadora del segundo evento del Ranking de Damas de la actual temporada con 74 y 68 golpes para un total de -2.