Zapata terminó 32º en Brasil

Este domingo finalizó el Abierto de Brasil, correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de Golf, el cual se disputó en el campo olímpico de Río de Janeiro. El rafaelino Julio Zapata culminó en el 32º puesto, con 293 golpes (+9), con rondas de 70, 79, 71 y 73. El «Mosquito» tuvo un buen inicio, quedando entre los diez primeros el jueves, pero una mala vuelta el viernes lo hizo retroceder en el tablero.

Batallando con las condiciones lluviosas que imperaron este domingo en el exigente Campo Olímpico, el argentino Jorge Fernández Valdés prevaleció para quedarse con la victoria en el 68º certamen brasileño. A dos golpes del ganador el segundo lugar fue compartido por el canadiense Corey Conners, quien hizo 69 este domingo, el chileno Guillermo «Mito» Pereira, con ronda de 71, y el estadounidense Brad Hopfinger, quien cerró con un 73.

Este fue el último de cuatro torneos consecutivos con los que el PGA Toour Latinoamérica inició la segunda mitad de su temporada 2016. El circuito se tomará una pausa de dos semanas para regresar con el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open. Ese próximo evento se disputará durante la semana del 10 de octubre en el Club de Lago Golf en Punta del Este, Uruguay.