El U17 de BH, primero e invicto a semis

Este domingo culminó la etapa de cuartos de final en la Zona 5 del Argentino de Clubes U17 femenino, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol, y con desarrollo en el Club Bolivar de Villa Carlos Paz.

El equipo de Ben Hur obtuvo el primer puesto de manera invicta, ya que ganó los tres partidos. Hoy se impuso ante Belgrano de Oliveros por 62 a 46. En esta oportunidad, Zoe Romero y Candela Gentinetta fueron las goleadoras, con 20 puntos cada una. Los demás tantos se repartieron de la siguiente manera: Lucía Operto 11, Carolina Castillo 4, Carina Castillo 3, T. Alberto 2 y C. Sapino 2.

El equipo rafaelino dirigido por Gustavo Casazza, y con Andrea Rebola como asistente, previamente se había impuesto a Atenas de Córdoba por 72 a 61 y a Bolívar por 60 a 48.

En la próxima instancia se disputarán tres cuadrangulares de semifinales, que también serán determinados geográficamente, se licitarán el 14 de septiembre y se jugarán entre el 23 y 25 del mismo mes.

Los dos mejores de cada cuadrangular semifinal pasarán al Hexagonal Final, que se disputará en una única sede a licitar el 28 de septiembre y durará cuatro días, entre el 7 y el 10 de octubre.