Se realizó una nueva charla rumbo a los 21K

Este miércoles se realizó una de las últimas charlas que forman parte del camino de preparación para el Maratón 21K «Ciudad de Rafaela», en homenaje al profesor Daniel «Tecla» Farías.
La misma se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal y estuvo a cargo de Jorge Allín, un cardiólogo formado en el exterior que disertó sobre la actividad física saludable y la evaluación cardiovascular inicial. Además, explicó las cuestiones médicas a tener en cuenta previas a la carrera, durante y después.
«El doctor nos comentó también cómo se incorpora el ejercicio a la humanidad entera y las ventajas de un ambiente laboral que contemple el tema del ejercicio como una forma de prevenir enfermedades y cuidar la salud. También hizo hincapié en las acciones comunitarias que tienen que ver con la salud y el ejercicio, fundamentalmente para prevenir cualquier tipo de alteraciones cardiovasculares, una de las principales causas de muerte», contó el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina.
Además, referenció las acciones deportivas de nuestra ciudad desde este punto de vista del deporte como actividad comunitaria: «Tal es el caso del maratón, Ciclovida, natación para adultos, yoga en el agua. Todas actividades que mejoran las posibilidades de salud de la población y previenen alteraciones cardiovasculares», agregó el funcionario. (Fuente prensa Municipalidad).