Atlético es campeón del Apertura Sub 15

El sábado 30 de julio se desarrolló el cuadrangular final por la Copa de Oro de la categoría Sub 15 de la Asociación Rafaelina de Voleibol. Fue en el gimnasio de Unión de Sunchales, donde Atlético de Rafaela logró quedarse con el título, volviendo a festejar un campeonato en divisiones inferiores luego de muchos años.
En horas de la mañana derrotó 2-1 al local en un partido bien planteado y donde el equipo fue superior en gran parte del partido, ganando el 1° set, cayendo en el 2° y volviendo a dejar su marca en el 3°, cerrándolo en 15-11. Esto le dio acceso a la final.
Por la otra semifinal, Unión de San Guillermo se impuso a Libertad de Sunchales por 2-0 para ocupar su lugar en la definición.
La programación continuó con el duelo por tercer y cuarto puesto, donde Unión fue el vencedor.
Así llegó en la tarde la esperada final, donde el resultado favoreció a la Crema por 2 a 1 con parciales de 25-17, 20-25 y 15-10.
“Hace 5 años atrás comenzamos con un proyecto a futuro con 15 jugadoras en toda la disciplina, hoy contamos 140 de mini a Maxi y 1° división, un plantel de profesionales con técnicos especializados, kinesiólogos, sicólogo y nutricionista, mucho trabajo y esfuerzo, este equipo nos trae el mayor logro”, afirmó con mucha alegría la Prof. Marina Francesconi, que dirige técnicamente a este equipo y fue quien llevó la bandera del mismo todos estos años junto a otros profesores, subcomisión y los grupos de padres que confían en el Voley Celeste.
Agregó que “este título de campeonas de la Ronda Apertura lo obtuvo este equipo y es de ellas, pero también es de cada una de las jugadoras que forman parte del voley de Atlético, de la Subcomisión por su trabajo constante, de toco el cuerpo técnico por lo que aportan y entregan y de las familias por el apoyo que brindan a sus hijas”.
El plantel estuvo compuesto por Valentina Scarafía (armadora y capitana), Marisol Ruata, Julieta Hoffmann y Violeta Actis (centrales), Candela Florio (líbero), Lola López, Camila Picotto, Julieta Rivero, Candela Girardi y Violeta Ambrogi (puntas/opuestos). DT: Prof. Marina Francesconi. Asistente técnico: Prof. Patricia Sarponti y Preparador Físico: Lucas Durán.