Las buenas sensaciones de Farid

A su regreso de la Copa Guatemala, donde integró el equipo de la selección argentina de pista que disputó este torneo que otorgó puntaje UCI, dialogamos con Farid Suárez en Todo A Pulmón radio.

El rafaelino, ganador de la medalla de oro en velocidad por equipos junto a Leandro Bottasso y Pablo Perrochoud, y de la de plata en el keirin, hizo un positivo balance de esta importante experiencia internacional, la primera de 2016 con el team argentino.

«La verdad que estabamos esperando un viaje, por suerte salió esta participación a Guatemala y fue con muy buenos resultados», manifestó en su introducción el pedalista local.

«Arrancamos con velocidad por equipos, gracias a Dios tengo dos muy buenos compañeros y no solamente ganamos, sino que también hicimos el record de pista. Estoy muy contento por ser mi primera experiencia corriendo con ellos, se dio un triunfo muy lindo, ya habíamos competido en campeonatos de elite pero no en una prueba por equipos. Y me sentí muy cómodo», puntualizó sobre la prueba donde subieron a lo más alto del podio.

El joven deportista rafaelino, en relación al salto de categoría, describió que «en este primer año de elite el cambio es grande. Es otro mundo, en las competencias, corredores, tácticas, formas de correr. Son las cosas que uno tiene que pasar para poder mejorar día a día».

En la continuidad del relato sobre su participación, sobre la prueba que le permitió obtener la medalla de plata, mencionó que «el domingo corrimos el keirin, fue de mucha ayuda tener a un corredor como Bottasso al lado. Si bien uno tiene una idea de como correr, sin dudas es valioso tener un tipo que hace diez años que corre la especialidad. Es muy buena persona y cuando le pedí un consejo, no tuvo ningún problema en decirme una estrategia. Y pudimos llevamos el 1-2».

Donde estuvo muy cerca fue en el kilómetro. «Sabíamos que no estábamos diez puntos, pero estar tan cerca del podio, por nada, molesta un poco. Pero el tiempazo que salió sirve para ponernos mas las pilas, entrenar con mas ganas, para ver si podemos llegar al Panamericano en excelentes condiciones», reconoció Farid.

Finalmente, puso la mira en el mes de septiembre. «A mediados de ese mes va a ser el Panamericano, nuestro principal objetivo, y esperemos que salga todo bien. Voy a dejar todo en la pista para dejar bien representado al país», destacó Farid Suarez. Aquí el audio de la nota: