Además de ganar, lo que necesita CRAR

El sábado se disputará la undécima y última fecha de la primera fase del Torneo Regional del Litoral. El martes por la noche, con la victoria de Duendes sobre Logaritmo por 37 a 19 en e l partido pendiente de la 5ª jornada, quedaron todos los equipos con la misma cantidad de encuentros antes de encarar la apasionante definición, donde se deben determinar los dos cupos para el grupo de los seis que irá a Zona Campeonato en la continuidad del certamen.

En tal sentido, las posiciones quedaron así: Duendes 42, CRAI 37, Jockey 34, Gimnasia 32, Provincial y Old Resian 24, Estudiantes y CRAR 23, Logaritmo 21, Santa Fe Rugby 19, Universitario (R) 8 y Universitario (SF) 1.

Duendes, CRAI, Jockey y Gimnasia están clasificados. En tanto, Provincial, Old Resian, Estudiantes, CRAR y Logaritmo pugnarán por los dos lugares que restan. Los restantes, Santa Fe RC, y los Universitario de Rosario y Santa Fe, jugarán Reclasificación.

LOS PARTIDOS A JUGARSE

Jockey Club vs. CRAR

Old Resian vs. Logaritmo

Universitario (R) vs. Universitario (SF)

GER vs. Estudiantes

CRAI vs. Provincial

Duendes vs. Santa Fe Rugby

REGLAMENTO

A continuación publicamos de manera textual lo que dice el reglamento del TRL 2016 sobre casos de empate en puntos:

“Si por algún motivo fuera necesario desempatar algún puesto en las tablas de posiciones de la Zona Campeonato y Zona Reclasificación (en cualquiera de los casos antes mencionados) se procederá aplicando en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas( NO INCLUYE SEMIFINALES Y FINALES ): a-1) Se tomará en cuenta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre si entre los equipos igualados, Reglamento General – Torneo Regional 2016 considerándose, en primera instancia, el puntaje de dicho o dichos partidos.

Si uno o varios de estos equipos hubieran cedido puntos a cualquiera de los otros, no participará en la definición. Se aclara que este sistema de desempate se aplicará en forma independiente en cada etapa o fase del torneo.

a-2) si continúa el empate se tomará en cuenta la cantidad de partidos ganados, empatados o perdidos en su Zona o Campeonato.

a-3) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados entre los equipos que continúen empatados.

a-4) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados en su zona o campeonato por los equipos igualados, ajustándose al apartado (a-6).

a-5) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la suma de los tries obtenidos por cada equipo igualado en la zona o campeonato donde se produjo el empate, ajustándose al apartado (a-6).

a-6) Para la aplicación de los apartados (a-4) y (a-5) no se tendrán en cuenta los tanteadores o tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados contra oponentes comunes, cuando alguno de aquellos recibió puntos por no presentarse dicho oponente común.

a-7) Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos, subsistiera el empate, el Comité Ejecutivo decidirá la norma a seguir para la definición del puesto igualado.

LO QUE NECESITA

El equipo rafaelino avanzará a Zona Campeonato si: – gana su partido, y de Old Resian, Provincial y Estudiantes, al menos dos no ganan.

– Si CRAR gana su partido con bonus, ya no debe preocuparse por el resultado de Estudiantes, pero necesitará además que pierdan Old Resian o Provincial.

– Si CRAR empata, necesitaría además mínimamente dos de estas cuatro opciones: que pierda Old Resian sin bonus defensivo; que Provincial pierda sumando no más de un punto y que Estudiantes no gane. En el caso de Old Resian hay que tener en cuenta que juega con Logaritmo, que de ese modo pasaría a CRAR en esta hipotética variante.

– Si CRAR pierde sumando un punto puede darse un empate en la tabla final con Old Resian y Provincial (si caen en sus partidos y no suman), y hasta también con Estudiantes (si pierde sumando un punto). En este caso, como Logaritmo pasaría al ser quinto porque juega con Old Resian, entre los cuatro se determinaría el sexto clasificado.

Recordemos que en esta fase CRAR superó a Estudiantes y Provincial, mientras que perdió con Old Resian. El resto: Estudiantes le ganó a Old Resian y Provincial; mientras que Provincial superó a Old Resian.