Argentina, con Acuña, frente a los NBA

Luego de sus dos amistosos ante Nigeria, Argentina disputa este viernes, a las 22, el tercer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río, enfrentando en Las Vegas a nada menos que Estados Unidos, el gran candidato a repetir el oro olímpico. Esta será la primera prueba para los dirigidos por Sergio Hernández, de una seguidilla de rivales de primer nivel que continuará con Australia, Lituania, Croacia, Serbia y Francia.

El pívot rafaelino Roberto Acuña, que tuvo algunos minutos en cancha y puntos convertidos en los duelos ante los africanos, vivirá como otros jóvenes del equipo sin dudas una gran noche ante la posibilidad de estar compitiendo ante parte de las estrellas del mejor basquet del mundo.

 

De cara al duelo de esta noche, será interesante ver qué formación elige Hernández. En el primer partido, Argentina salió con Nocioni como ala pivote y Scola de cinco, mientras que en el segundo, optó por un quinteto más alto: el Chapu de tres, Scola de cuatro y Delía de pivote. Con tantos jugadores de calidad, está claro que las posibilidades tácticas son muchas.

La buena noticia en la previa de este encuentro, es que es prácticamente un hecho que Manu Ginóbili tendrá sus primeros minutos de la preparación, ya mucho mejor de una molestia en el gemelo. A su vez, también podría producirse el debut de Carlos Delfino, si bien seguramente no se forzará demasiado a ninguno de los dos.

Por el lado estadounidense, este será el primero de una acotada previa olímpica, que apenas incluirá cinco amistosos, todos ellos en su propia tierra. Más allá de las ausencias, el equipo de Krzyzewski es por un buen margen, el gran candidato. Con figuras del calibre de Durant, Anthony, Irving, Thompson, Green, George y Cousins, entre otros, nadie se les acerca en términos de talento, físico ni capacidad atlética.

 

Todo está listo para un nuevo choque entre Estados Unidos y Argentina. Es cierto que esta vez el marco es extra oficial, pero será una hermosa oportunidad para ver al seleccionado frente a los mejores del mundo y sobre todo, seguir cerca su evolución y presente como equipo.

Estados Unidos vs Argentina
. Horario: 22:00. Dónde verlo: DirecTV Sports, NBA TV y Facebook USA Basketball.
. Estadio: Thomas and Mack Center, Las Vegas.
. Historial: Estados Unidos 30-8.
(Fuente: basquetplus.com)