En el CRAS ya funciona una EIDE nacional

Desde este año, en sintonía con los cambios de gobierno y de autoridades en la Secretaría de Deportes de la Nación, comenzó un nuevo proyecto con las diferentes Federaciones o Confederaciones nacionales en los distintos deportes.

En el marco de esos objetivos nacieron las EIDES (Escuelas de Iniciación Deportiva) y Centros de Tecnificación. Este ambicioso programa de desarrollo del deporte en la Argentina tiene el propósito de mejorar la calidad y la dimensión de las bases de nuestros deportes en todo el territorio nacional. Constituyendo un esfuerzo combinado del organismo nacional con las Secretarias de Deportes de las Provincias y de los Municipios de los lugares de ubicación de las escuelas y de los centros de tecnificación y por otra parte de las federaciones nacionales y sus asociaciones. Comprendiendo para el atletismo  en estos momentos un total de 133 EIDES ,21 Centros de Tecnificación, 9  Centros Regionales y un Entrenador Jefe del programa, todos estos recursos humanos recibirán una beca mensual, una capacitación inicial y un proceso de capacitación continua.

En nuestra ciudad ya funciona la EIDE en el CRAS (Club Rafaelino de Atletismo y Servicios), a cargo del profesor Leandro Bonamino, quien lleva tres años trabajando en la institución. «Desde la puesta en marcha de este proyecto hemos sumado horas de trabajo y días de entrenamiento. Ahora también estamos entrenando los sábados, y con los chicos más grandes tenemos entrenamientos de hasta dos horas y media, dependiendo de las posibilidades por el tema de estudios», expresó Bonamino en diálogo con Todo A Pulmón radio, por FM Unirred.

Bonamino mencionó además que «el proyecto apunta que en diez años puedan surgir de este trabajo que comenzaron las EIDE, deportistas que nos puedan representar de buena manera a nivel internacional».

Además, mencionó que de manera paralela se sigue trabajando con el «Proyecto Lechuzas» en el CRAS, con atletas no convencionales, el cual ha permitido el año pasado incluir a una chica en las Olimpiadas Santafesinas hasta instancias finales.

Aquí el audio con Leandro Bonamino: