Con apoyo municipal, 9 de Julio tendrá un nuevo predio

El intendente Luis Castellano, junto con el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, el jefe de Gabinete, Eduardo López, entre otros funcionarios, y los concejales Jorge Muriel y Marcelo Lombardo, participaron de los festejos por el 112° aniversario del Club Atlético 9 de Julio.
El hito más sobresaliente de la celebración fue la presentación de un nuevo predio deportivo de 4,2 hectáreas ubicado en el sur de nuestra ciudad, cedido por la Municipalidad, donde en el futuro la entidad juliense tiene proyectado construir canchas de fútbol, hockey e instalaciones.
Al dirigirse a los presentes, el primer mandatario rafaelino manifestó: «en este predio, 9 de Julio va a tener la chance de poder trasladar sus infantiles e inferiores para un mejor desarrollo de la actividad, al igual que otras nuevas disciplinas».
«Desde aquel pedido hasta este momento pasaron varios años, porque conseguir un terreno no es nada fácil, pero pudimos lograr encontrar este lugar. Es un terreno que gracias a la ordenanza votada por el Concejo Municipal hoy ya queda para 9 de Julio».
Por su parte, el presidente de la institución, Franco Moroni, expresó: «gracias a todos por venir a celebrar los 112 años de nuestra querida institución. Es un gran día para el club, porque se pudo reunir toda la familia juliense. Presentamos en sociedad ante los simpatizantes dos disciplinas nuevas, como el fútbol femenino, que se integró este año, y el hockey femenino, que hace 3 años que es una de las actividades del club y que ha crecido considerablemente, obteniendo buenos resultados».
«Son el espíritu de este club, de abrirle las puertas a todos nuestros chicos. Gracias a Dios, el club empezó a cambiar su mentalidad en su estatuto y se están viendo los logros. Despacito, hay cada vez más chicos y más disciplinas nuevas», afirmó.
En relación al apoyo de la Municipalidad, el dirigente señaló: «quiero agradecer a las autoridades de la Municipalidad de Rafaela por el gran apoyo que le están dando a Club 9 de Julio. Están teniendo muchísimos gestos que el club necesita para seguir creciendo. Estamos tratando de darle lo mejor posible a la sociedad, y la Municipalidad es un gran socio que tenemos». (Fuente, prensa Municipalidad).