«Tenemos que disfrutar la presión»

CRAR está disfrutando de un buen momento en el Torneo Regional del Litoral. Luego de un arranque complicado, como se preveía, frente a tres de los más poderosos del campeonato (GER, CRAI y Duendes), llegaron las buenas con los éxitos ante Provincial, Estudiantes y Santa Fe Rugby.

Lejos de distenderse, el Head Coach menciona que «es el momento de estar más alerta que nunca.  Tenemos que seguir ganando, en casa o de visitante, entrar entre los seis mejores es durísimo. Imaginate que hicimos historia ganando tres partidos en fase regular, por eso teniendo que ganar dos o tres más todavía es mucho más difícil», reconoció Diego Acosta este miércoles en Todo a Pulmón radio, por FM Unirred.

En ese camino, apuntó que «lo que estamos haciendo es afianzar lo bueno que venimos realizando y mejorando los aspectos donde entendemos que no tenemos un buen rendimiento. No es que cambiamos demasiado lo que hacíamos el año pasado. Le estamos poniendo mas tiempo a lo ya trabajado y las cosas se ven en cancha. Faltan cosas todavía, por ejemplo en el último partido mas allá del triunfo entre los entrenadores del plantel hubo una idea coincidente que no nos fuimos del todo satisfechos por el rendimiento del equipo, aunque se mostró buen volumen de juego, en un partido de mucha emoción y eso también jugó. Santa Fe Rugby estuvo siempre en partido, tendríamos que haberlo definido antes y nos faltó un poco de madurez para sellarlo y no renegar hasta la última pelota».

Dentro de un análisis un poco más pormenorizado sobre las virtudes que está exhibiendo su escuadra, mencionó que «sinceramente el tema de la obtención, tanto en el scrum como el line, veo un equipo sólido, con variantes, recursos y eso de un equipo habla mucho, pero también la parte de continuidad. Porque además de jugadores con potencia física y habilidad, cuando se hacen los quiebres de defensa podemos continuar tanto los que produjeron el quiebre o los que siguen con esa fase tan importante del juego».

En una síntesis final de esa consideración acotó que «me gustan los tries que hacemos, son tries de continuidad, de pase, donde tenés características completas en los jugadores y se ve reflejado lo que uno trabajo, que resulta satisfactorio».

Ante nuestra opinión sobre la gran evolución que viene mostrando el pack de forwards en este certamen, Acosta coincidió: «yo creo que hoy tenemos de los packs mas picantes del TRL. Inclusive hemos sumado hasta algunas alternativas, se pudo, los chicos han logrado tener un pack un poco más largo y está jerarquizado. En comparación a con quienes competimos, no tienen que envidiarle nada a nadie».

Ahora se viene otro partido de visitante, en Santa Fe frente a Universitario (sábado a las 16 con arbitraje de Javier Villalba, por la séptima fecha), donde como en pocas ocasiones el equipo rafaelino parte como favorito. «Es un poco tema de charla. Queremos jugar con presión porque eso indica que somos protagonistas, sino no jugaríamos por nada. Tenemos que entender que la presión es parte de esto y tenemos que disfrutarla, que debe ser energía y no una mochila que nos perjudique o neutralice».

Amplió el concepto manifestando que «ahora vamos de banca y tenemos que demostrar que somos un equipo que pelea por algo. Siempre hemos respondido en estas condiciones, y si están enfocados, y le ponen el cien por ciento de las capacidades lo van a poder resolver».