Atlético se quedó con el Súper 4

Atlético de Rafaela coronó un muy buen primer tramo de la temporada oficial de la Asociación Rafaelina 2016 llevándose el torneo Súper 4 que puso fin al certamen Preparatorio. Ante una buena concurrencia en el Coliseo del Sur, el equipo dirigido por Roberto Vico se impuso a Unión de Sunchales por 89 a 76.
Fue una final muy pareja hasta los primeros minutos del último período, en que la Crema metió un sprint de 20 a 6 que le permitió sacar 15 puntos de luz y llegar con bastante comodidad al cierre del partido.
La Crema, que pudo ganar un certamen oficial luego de 28 años en la Asociación Rafaelina de Básquetbol, tuvo un gran arranque para ponerse 15 a 4 en base al goleo de Riboldi y Balangero. Pero en el mismo cuarto inicial reaccionó el Bicho Verde con un Porchietto que iba ganando en protagonismo.
El segundo cuarto no varió demasiado. Vico le fue cambiando sistemáticamente la marca a Porchietto sin éxito, mientras que Riboldi empezaba a tomar preponderancia en el ataque celeste, que se iría al descanso largo al frente por 41 a 39.
En el tercer cuarto las defensas se hicieron más intensas y por ende las pérdidas. También se sumaban las faltas en uno y otro equipo, lo cual sería un condicionante en el tramo final.
Que Atlético iniciara los 10 minutos finales ganando por la mínima (57-56) hacía suponer un epílogo palo y palo. Pero el conjunto de Vico tenía otros planes y fue demoledor en 5 minutos para sacarle 15 puntos a su rival, y dejarlo casi sin chances, ya que Unión intentó una última reacción y pudo ponerse a 8. Pero la efectividad en la línea de libres de Crotti y Boggiatto sentenciaron el pleito.
Atlético ganó merecidamente este torneo, para regalarse una satisfacción su cuerpo técnico y jugadores, y también ofrecerle un regalo al compañero José Ismail y su esposa Valeria, quienes están fuera de la ciudad con el proceso de recuperación de un problema de salud de su hijo Emiliano.
Atlético 89 – Unión 76
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini, Gonzalo Ponce e Iván Andereggen.
Parciales: 20-16 / 41-39 y 57-56.
Atlético: Juan González 4, Ignacio Boggiatto 16, Lucas Riboldi 25, Nicolás Crotti 20 y Francisco Balangero 14 (fi). Tadeo Mire 8, Federico Bonzi 0 y Gonzalo Nasi 2. DT: Roberto Vico.
Unión: Nicolás Zurvera 3, Matías Pennacino 11, Pedro Porchietto 33, José Pennacino 6 y Franco Tosello 8 (fi). Agustín Loro 8, Ignacio Colsani 7 y Facundo Ortíz 0. DT: Martín Méndez.
EL CAI TERCERO

En el partido por el tercer puesto, Independiente venció a Quilmes por 68 a 59. Martín Rocchia y Juan Rodríguez, ambos con 16 unidades, fueron los goleadores del CAI, mientras que Néstor Bruneri terminó con la misma cantidad por el lado del Cervecero.