Rosario campeón del U17 y Rafaela cuarto

Este domingo se desarrollaron las instancias definitorias del campeonato Provincial femenino U17, organizado por la Asociaciación Rafaelina y fiscalizado por la Federación Santafesina de Básquetbol.

No fue el día esperado por el equipo anfitrión, que se encontró con un muy buen rival en la semi como Noroeste, y que tampoco pudo lograr el premio del tercer puesto, ya que Santa Fe logró tomarse revancha del duelo del sábado.

Por la mañana, el equipo dirigido por Sebastián Lorenzetti perdió en la semifinal disputada en el estadio «17 de Junio» de Ben Hur frente a Noroeste por 68 a 42. Candela Gentinetta, con 20 puntos, y Valentina Fernández, con 15, fueron las más destacadas en el goleo rafaelino, mientras que Burgener y Lizarraga, con 21 y 17 tantos respectivamente, se lucieron en el ganador.
La otra semifinal se disputó en el estadio «Lucio Casarín» de Atlético, donde Rosario batalló para vencer a Santa Fe por 74 a 69.
En la jornada vespertina que se realizó en el gimnasio de calle Saavedra, por el tercer puesto Santa Fe venció a Rafaela por 55 a 49 tomándose revancha de la derrota del sábado. Zoe Romero anotó 18 puntos y Candela Gentinetta 15 en el anfitrión, en tanto que Cragnolino con 21 fue la goleadora santafesina y del juego.
Finalmente, el título quedó para Rosario que venció a Noroeste por 66 a 58 con Candela Foresto como gran figura con 32 puntos. Para la ARB quedó el reconocimiento de un gran esfuerzo organizativo para comodidad de las delegaciones visitantes.