Se respira el clima del Súper 4

Este lunes se realizó en la sede de la Asociación Rafaelina de Básquetbol la presentación del torneo Súper 4 que se realizará el jueves 16 en su primera jornada, y el lunes 20 en la definición, en el estadio Coliseo del Sur del Club Ben Hur.

En el certamen que cerrará la primera mitad de temporada jugarán en semis, a las 20 en el turno inicial, Independiente y Unión de Sunchales, mientras que a las 22 será el turno de Atlético y Argentino Quilmes. El lunes los perdedores de las semifinales disputarán el duelo por el tercer y cuarto puesto a las 19, en tanto que a las 21 los ganadores animarán la gran final.

El presidente de la ARB, Luis Silvano, brindó los principales aspectos vinculados a la organización. Cabe acotar que las entradas tendrán un costo de 50 pesos por jornada (habilitando a presenciar los dos partidos) y que los jugadores de divisiones formativas de los clubes de la ARB ingresarán gratis.

Los entrenadores Cristian Losano (Independiente), Maximiliano Schnidrig (Quilmes), Martín Méndez (Unión) y el PF Diego Romera (Atlético), en representación del DT Roberto Vico (debido a un pequeño problema de salud) se refirieron a sus respectivos planteles, con optimismo y satisfacción por ser parte del evento. También asistieron los jugadores Juan González (Atlético), Lucas Scotto (Quilmes) y Franco Tosello (Unión).

En la conferencia, Silvano y Schnidrig se refirieron además a la charla motivacional y Clínica que brindará Hernán Montenegro en nuestra ciudad, tras las gestiones de ENEBA y CEA, viernes y sábado respectivamente; agregándose una disertación en gestión deportiva para el sábado a la mañana con el Lic. Javier Villarreal; en tanto que Silvano también mencionó la importancia de ser sede del femenino U17 provincial, que se realizará de viernes a domingo en el gimnasio «17 de Junio» de Ben Hur, como sede central.