«Hay Equipo» lleva 900 evaluaciones

A tres meses de la puesta en marcha del programa «Hay Equipo», se han llevado a cabo 900 evaluaciones posturales y revisaciones médicas a los deportistas de tres clubes de nuestra ciudad. Hasta el momento, el Ómnibus Sanitario municipal junto a un médico, dos enfermeros y un odontólogo, han visitado el CRAR (279), Almagro (159) y Atlético de Rafaela (462).
Esta propuesta consiste un plan multidisciplinario de abordaje integral de la salud de niños, niñas y adolescentes que concurren a todas las entidades deportivas de la ciudad y que practican cualquier disciplina.
La subsecretaria de Salud del municipio, Brenda Vimo, expresó: «Ya se han revisado más de 900 chicos que fueron evaluados con un examen físico general, un electrocardiograma, una evaluación postural, otra odontológica y una cardiológica. Algunos de ellos debieron pasar a un segundo nivel en donde tuvieron una intervención para ver el diagnóstico».
«El acercamiento a todos los clubes y chicos fue muy satisfactoria y muy amplia, así que estamos muy contentos. Para nosotros es fundamental fortalecer este tipo de políticas porque es una actitud concreta de prevención de salud. Se trata de la prevención temprana de algún tipo de patología que puede traer trastornos a largo plazo severos, graves o no tanto, pero que pueden generar la exclusión del chico del club», agregó.
También dijo que «nuestra intención es generar todas las condiciones para que los chicos crezcan dentro de los clubes porque son los lugares que consideramos saludables para el desarrollo de la personalidad».
Además, el programa prevé espacios de motivación positiva para optimizar el rendimiento deportivo y mejorar la autoestima, como así también evitar la deserción en los clubes y poner en valor el compromiso social de quienes ocupan lugares dirigenciales en estas instituciones.
Cabe destacar que el programa es organizado conjuntamente por las Subsecretarías de Salud y Deportes de la Municipalidad de Rafaela, articuladas por el Gabinete Social, y el trabajo coordinado de la Comisión Asesora Municipal del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos de Rafaela y el Departamento Castellanos, la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino, y el Área de chequeo médico preventivo el sanatorio Nosti. (Fuente Prensa Municipalidad).