Sofía Kloster, plata en el Sudamericano Universitario

En la pista «Justo Román» de Mar del Plata, la atleta rafaelina Sofía Kloster obtuvo ayer la medalla de plata en el marco de los Juegos Sudamericanos Universitarios. Lo hizo compitiendo en la prueba de los 10.000 metros de marcha, una de las pruebas incluidas en el calendario de atletismo de estos juegos que vuelven a realizarse en Sudamérica luego de seis años.

El tiempo de la marchista entrenada por Ariel Magallanes en el CEF 53 fue de 56m58s y al igual que en el Campeonato nacional de mayores de CADA, realizado semanas atrás, escoltó a la misionera Yenni Guadalupe Ortiz. Esta fue la segunda participación internacional universitaria de Kloster, recordando que el año pasado había competido en las Olimpíadas realizadas en Corea del Sur.

Ahora se tomará un período de descanso, para posteriormente encarar la preparación al Nacional Sub 23 de la Confederación Argentina.
Los Juegos Universitarios Sudamericanos (JUS) volvieron a ocupar un lugar en la agenda deportiva de la región. Los últimos JUS tuvieron lugar en Curitiba, Brasil, en el año 2010 y, desde entonces, se interrumpió su realización. La sede central en esta edición es la ciudad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires.
Los primeros JUS fueron impulsados por la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD) integrada por Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.
Las actividades en que se compiten son: atletismo, basquet 3×3, fútbol, futsal, handball, natación, tenis, tenis de mesa y voley.