«Un equipo que no va a defraudar»

Se viene el comienzo del Torneo Regional del Litoral. CRAR está culminando la semana de preparación para medirse en el debut de local con un GER siempre candidato a estar entre los mejores. El duelo está programado para el sábado a las 16, con el arbitraje de Emilio Traverso.

Este jueves en Todo A Pulmón radio dialogamos con Diego Acosta, el Head Coach del Verde. «Uno siempre quiere llegar mejor. La idea a diferencia del año pasado cuando tuvimos un rodaje mas alto en la previa, fue para esta temporada plantear algo distinto. A fin de año se hará el balance si sirvió o no. Hicimos una planificación, en eso estamos y luego se verá si fue buena, mala o regular», mencionó sobre si el plantel llegaba como pretendía al inicio del certamen.

Desde las disponibilidades, el Verde tendrá algunas bajas, pero es algo que todos los años ocurre. Ya sea en el comienzo del torneo o en su desarrollo.

«Si comparamos con el año pasado, el equipo va a ser diferente. Hay algunas bajas importantes para el arranque como Facundo Aimo (subcapitán del equipo) y Poli Villar, que es un jugador distinto y todo equipo lo quiere tener. Pero este deporte es así, hay alta rotación y uno se acostumbra a estas situaciones. El problema lo tenemos todos, entiendo que el que va a asomar un poco la cabeza es el que lo resuelve mejor y en eso estamos. Es nuestra intención», manifestó el entrenador.

El puesto de apertura lo tendrá a Ignacio Pfaffen, quien ya ha cumplido esa función en el pasado, mientras que el rol de pateador a los palos será junto al juvenil Lautaro Trossero, que hará su estreno en el TRL este sábado. Acosta se mostró confiado en sus performances y agregó que «el sábado va a haber buen rugby, mucha entrega y un equipo que no va a defraudar».

Finalmente, se refirió a la modificación en el formato para este 2016, que obliga a terminar entre los seis primeros para mantenerse en Zona Campeonato. «Sinceramente va a estar complicado, entendemos que va a ser un año durísimo. Hicimos planificaciones teniendo en cuenta que los márgenes se acortan mucho, pero entramos a la cancha para ganar el partido y ver la realidad. Cada partido es una medida, pero siempre depende de nosotros».