El CAI y sus preparativos rumbo al Centenario

P1170187Rumbo al Centenario que cumplirá el 17 de marzo de 2017, el Club Independiente realizó este miércoles una conferencia de prensa para difundir el calendario de actividades y, a la vez, mostrar el nuevo gimnasio que es motivo de orgullo ya que permite contar con un nuevo espacio para la práctica de básquet.
«Queremos difundir lo que para nosotros es muy especial. Tenemos actividades programadas como festejo para el centenario, afortunadamente el año 99 de vida nos encuentra con un club saneado económicamente, firme, bien ordenado y que nos permite crecer, soñar sin despegar los pies de la tierra», manifestó su presidente Daniel Vitaloni.
El año de festejos empezará este fin de semana con dos eventos. El sábado por la noche la cena del 99º aniversario y también un torneo de maxibasquet de veteranos. El mismo tendrá, además del local, a cinco equipos (Paraguay, Villa María, Gualeguaychú, Almagro de Esperanza y la agrupación Yeti Gutiérrez de Santa Fe), de acuerdo a lo informado por el Coordinador Fernando Posetto.
El aspecto social e histórico no podía dejarse de lado dentro de los eventos. Nadie mejor que el secretario Oscar Pautasso para expresar detalles de estas referencias. «El 10 de junio tendremos una charla sobre la fundación del Club y sus primeros años junto a David Ponroy, pasaremos diapositivas e imágenes del libro que habíamos hecho con la historia de los 90 años. Lógicamente habrá también anécdotas», manifestó quien lleva más de medio siglo ligado al Club de calle Chacabuco.
En el mismo mes habrá un torneo de minibasquet, luego entre septiembre y octubre se jugará el tradicional ‘Loly Barbagallo’. También está previsto un certamen de gimnasia deportiva para nenas en septiembre y de natación en el verano, al cual están invitados clubes que compiten y los que lo hacían en recordadas épocas.
LA NUEVA OBRA
En unos días se estará inaugurando el nuevo gimnasio y el primer paso fue darle un nombre. «Hemos resuelto rendir un merecido y pequeño homenaje determinando que se llame Norberto Mahieu», afirmó de manera emocionada Vitaloni.
Actualmente, al gimnasio le falta poner las jirafas, pintar el piso y marcar la cancha. La inauguración formal será cuando la agenda del gobierno provincial lo permita, ya que esta estructura pudo afrontarse en la etapa inicial con el apoyo del gobierno santafesino. Así quedará cerrada una etapa de muchos recuerdos en ese espacio, donde décadas atrás se concentraba gran parte de la juventud de esa época en los recordados bailes.
No obstante, con lo construido el minibasquet ya disfruta el predio. Existe una iluminación que si bien no es definitiva permite ser utilizado sin inconvenientes.
El ingeniero Ricardo Guadagno, por su parte, dio más detalles: «el gimnasio se inaugura porque está en condiciones de ser utilizado y lo necesitamos. Pero le falta un montón, luego el primer paso sería cerrar el frente que nos va a dar la protección norte-sur terminada y una estética mejor con la fachada culminada. Luego encararíamos los cerramientos laterales, finalizado eso vendría la etapa del piso flotante y por último la iluminación definitiva», comentó. Todo esto lógicamente será puesto en conocimiento de las autoridades en el momento de la inauguración.
No obstante, agregó que «también está previsto un proyecto posterior en un espacio abierto que quedó, con la construcción de dos grupos de sanitarios con gimnasio, la utilería y una sala de depósito. Seguramente seguiremos inaugurando por varios años, porque es difícil por motivos económicos».