«No al cierre del Elías David» suma firmas en Change.org

La mayor plataforma de firmas del mundo está sumando adherentes a la petición por evitar que muchos chicos que practican básquet en Argentino Quilmes queden sin su espacio para realizar deporte.

Recordemos que la preocupación hizo eclosión el pasado miércoles, cuando un grupo de padres de chicos se reunió con concejales de nuestra ciudad para interiorizarlos de los rumores que circulan sobre una posible venta del gimnasio «Elías David», por parte de la Comisión Directiva del Club. Paradójicamente, la entidad transita el año de su centenario.

En la jornada del jueves, Miguel Angel Rocchia, ex presidente de la Asociación Rafaelina de Básquet, inició una petición en la plataforma Change.org, para que se vayan sumando firmas y así el tema pueda tener un respaldo legal. En las primeras horas de este viernes, la cifra de firmantes está llegando a los 300.

La publicación para interiorizar a los firmantes expresa que «El club Atlético Argentino Quilmes de Rafaela fue fundado en 1916. Sus importantes instalaciones deportivas han albergado, educado y protegido a innumerables niños y jóvenes, a la vez de haber aportado a la organización social y deportiva de nuestra ciudad. Ejemplo de la fuerza, inteligencia y dedicación de sus dirigentes quienes a lo largo del tiempo realizaron la gran obra que puede observarse. Hace un tiempo, sin tener en claro los motivos y las acciones de algunas personas, una parte importante de la superficie del club fue vendida a un grupo inversor de la construcción, hoy se pretende cerrar la otra parte que corresponde a un recinto deportivo donde más de 100 deportistas jóvenes realizan la práctica del basquet. Me importa porque quiero evitar el cierre de un club de barrio».

Para respaldar con la firma esta petición se puede ingresar al sitio change.org y buscar «no al cierre del Elías David».