Comienza a trabajar la preselección mayor

El lunes 18 de abril, desde las 21 en el gimnasio Centenario de 9 de Julio, comenzarán los entrenamientos del preseleccionado de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, de cara al Provincial de la categoría que se disputará en Santa Fe el fin de semana del 3 de junio.
El cuerpo técnico encabezado por Leonardo Barberis empezará a trabajar con un grupo de 21 jugadores, todos actualmente participando en el Torneo Preparatorio de Primera División. Junto a Barberis estarán Maximiliano Schnidrig y Cristian Losano como asistentes, mientras que Pablo Madera será el preparador físico.
En la noche del jueves, Barberis y sus colaboradores estuvieron reunidos con el presidente de la ARB, Luis Silvano, para definir cuestiones relacionadas al trabajo que se encarará para llegar de la mejor manera al Torneo Interasociativo, siguiendo el proyecto iniciado durante el 2015.
Además, quedó confirmado que Schnidrig será el entrenador del Seleccionado 3×3 U18 que el 30 de abril disputará el Interasociativo, y donde ya hay tres jugadores confirmados: Tadeo Mire (Atlético), Francho Chiabotto (9 de Julio) y Francisco Bergesio (Libertad). Estos juveniles también integran la preselección de Mayores.
Los jugadores citados son los siguientes: Atlético: Tadeo Mire, Ignacio Boggiato, Lucas Riboldi y Nicolás Crotti.
Independiente: Santiago Caligaris, Martín Rocchia y Rafael Curti.
Quilmes: Juan Cruz Bertero, Néstor Bruneri y Luciano Volta.
9 de Julio: Lorenzo Meinberg, Facundo Chiabotto, Franco Chiabotto y Pablo Senn.
Sportivo Ben Hur: Hernando Aveldaño y Diego Ponce.
Peñarol: Lucas Demo.
Libertad: Francisco Bergesio.
Unión: Matías Loro, Pedro Porchietto e Ignacio Colsani.
Más cerca de la fecha del campeonato, y dependiendo de cuando terminen las competencias nacionales, se analizará la posibilidad de sumar jugadores surgidos en nuestro básquet y que están a otro nivel de competencia.