Peñarol organizará su primer torneo U15 Femenino
En las instalaciones del Resto Bar del Club Peñarol, este miércoles se realizó la presentación del torneo de básquet femenino U15 «Pasión Peñarolense», organizado por la Subcomisión de esta disciplina de la entidad de barrio Villa Rosas. El mismo se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre con clubes de Rafaela y la región.
Esta iniciativa de la V azulada es pionera en torneos fuera del ámbito específico de la temporada de la ARB y contó con el respaldo en cuanto a presencia del presidente y secretario de la Asociación Rafaelina, Federico Pronotti y Enrique Bergesio; y del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Hugo Morel.
«Queremos agradecer a la Subcomisión, a los padres y a los dirigentes que nos acompañan. Para nosotros es muy importante este torneo para potenciar la práctica del deporte femenino en el Club, y en este caso en el básquet», expresó Alejandro Báez, su presidente.
El torneo está previsto disputarse por zonas, con períodos de tiempo de juego un poco más cortos (8 minutos), y su intención es que pueda continuar en años sucesivos.
