Se viene la Carrera Rosa
La Carrera Rosa, una propuesta en el marco de la agenda provincial de octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se desarrollará este domingo en Rafaela. Está organizada por Wayra Running Team y Wayra SportTiming, con la colaboración del Hospital Dr. Jaime Ferré, la Agencia de Control del Cáncer, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.
Este miércoles, en el Centro Metropolitano La Estación, hubo una presentación del evento, con Ariel Torres como entrenador de Wayra, Hugo Morel brindando el apoyo como Subsecretario de Deportes del municipio, y Natalia Weppler, directora del Hospital.
El domingo 12 de octubre desde las 8 hs comenzarán las actividades en la ciclovía de Rafaela y la Carrera Rosa se llevará a cabo a partir de las 9 hs, bajo el lema “Corremos todos contra el cáncer de mama”. El evento contará con dos instancias competitivas de 10K y 5K, y una caminata recreativa de 3K.
Durante la jornada, el equipo del Hospital Dr. Jaime Ferré brindará 16 turnos para mamografías dirigidas a mujeres de entre 40 y 70 años, además de controles de salud.
En paralelo, pacientes oncológicos acompañados por profesionales de Cuidados Paliativos elaborarán lazos rosas que serán entregados a los participantes y asistentes, como símbolo de acompañamiento y visibilización de la lucha contra el cáncer de mama.
