Dos bajas en Los Pumas para el Championship

A unas semanas del arranque del Rugby Championship, y mientras sigue la incertidumbre sobre la participación o no de Sudáfrica, una mala noticia para Los Pumas: tal como informó la Unión Argentina de Rugby este miércoles, el primera línea Enrique Pieretto y el apertura Joaquín Díaz Bonilla no podrán ser parte de la competencia que se desarrollará en Australia por inconvenientes con la documentación del Reino Unido.
En su reemplazo estarán Francisco Gómez Kodela y Lucas Mensa, jugadores del Lyon y Valence de Francia, respectivamente, que viajarán a Sídney el próximo lunes, junto con el resto de los jugadores que se desempeñan en el rugby europeo.
Gómez Kodela, pilar formado en Belgrano Athletic, acumula 11 test matches con Los Pumas, entre 2008 y 2013. Por su parte, debutó el 17 de agosto de 2019 ante Sudáfrica, en Pretoria. Luego, disputó el Mundial de Japón.
El back surgido en Pucará, en tanto, lleva jugados dos partidos con la camiseta del seleccionado argentino: uno ante Sudáfrica y, el otro, ante Inglaterra, correspondiente al Mundial de Japón 2019.