El Polideportivo del Oeste, un proyecto de Ferro que ya es realidad

El emblemático Hongo del Club Ferrocarril del Estado está a punto de comenzar a funcionar para lo cual fue construido con un gran esfuerzo, con los primeros ladrillos hace más de 35 años. Durante estas últimas décadas fueron pasando varias Comisiones Directivas por la institución del oeste de nuestra ciudad y en el marco de complicadas situaciones económicas, se pudo llegar a finalizarlo. Sin embargo, durante un largo período su función no fue direccionada hacia el deporte, sino que se había elegido alquilarlo para diferentes emprendimientos por motivos económicos.

Pero la actual Comisión Directiva encabezada por Flavio Barolo hace poco más de un año recuperó el espacio estratégico para la institución, llamado ahora Polideportivo del Oeste. «Actualmente, después de mucho esfuerzo y trabajo podemos decir que ponemos a disposición del socio, de la ciudad y la región un lugar para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad a través de la práctica deportiva. Disciplinas cómo básquet, patín, voley, fútbol de salón y diferentes deportes encontrarán en Ferro un lugar donde los valores del deporte y de las personas son su bandera», expresó en un comunicado.

Además, en sus redes sociales la entidad hizo mención en que «pensar que hace poco más de un año era un lugar abandonado, oscuro, sucio y sin futuro. Gracias por el apoyo y por comprender que los Clubes tienen una importancia enorme en la formación de las personas».

Piso Ferro

EL BASQUET Y SU NUEVA CASA

A través del proyecto presentado por Jorge Chiabotto, el básquetbol comenzará a practicar dentro de pocas semanas, ya que la cancha ha sido pintada. «Encontramos un eco importante en la dirigencia, han realizado un gran esfuerzo en acondicionar las instalaciones y ni bien tengamos listas las jirafas -podría ser en dos o tres semanas- comenzaremos con las prácticas», manifestó el experimentado entrenador ante nuestra consulta.

piso Ferro1

Para el formador, este proyecto le recuerda sus comienzos en 9 de Julio hace más de 20 años, con el mismo entusiasmo a pesar del paso del tiempo. Para ello trabajará con parte del grupo de entrenadores que está en la institución rojiblanca, aunque aclaró que los clubes estarán independientes en cuanto a su manejo de la disciplina.

La práctica está abierta para ambos sexos, siendo el propio Jorge Chiabotto quien en principio trabajaría en esta primera etapa con los más chicos. Resta aguardar si para cuando comiencen los entrenamientos, seguirá vigente la restricción -a esta altura cada vez menos entendible- de no autorizar a los menores de 12 años a practicar deporte por parte de la provincia de Santa Fe, en función de la pandemia.