Un repaso a los destacados de la década

Se termina 2019, no solamente el año, sino también la década. En estos 10 años hubo varios deportistas rafaelinos que se destacaron dentro del deporte amateur y en este raconto hacemos un repaso con los más salientes, sobre todo por haber representado de muy buena manera al deporte rafaelino no sólo en el contexto nacional, sino fundamentalmente en un panorama internacional.

Cabe acotar que la referencia es para quienes lo hicieron en primera división, mayores o elite, dependiendo de la disciplina que practiquen, por considerarse el nivel superior.

En el básquet encontramos dos grandes referencias: un olímpico, que es una de las máximas aspiraciones de todo deportista, en Roberto Acuña por su participación en Río 2016 (en esos Juegos nuestra ciudad también había estado representada con el futbolista Axel Werner). Y una embajadora permanente en Melisa Gretter, que logró un título Sudamericano el año pasado con las Gigantes (luego de 70 años para Argentina) en Colombia siendo MVP, y una medalla plateada panamericana 3×3 en julio pasado en Lima.

Roberto Acuña

En el ciclismo durante la década contamos con Mauro Agostini en gran nivel logrando medallas plateadas en Panamericanos de Ciclismo y con la cuarteta en Toronto 2015. Y a Farid Suárez también obteniendo preseas internacionales en Panamericanos de Ciclismo, como este año en Cochabamba.

Mauro AgostiniFarid post-kilometro

En el tenis tuvimos a Florencia Molinero participando profesionalmente durante varias temporadas, destacándose a nivel seleccionado en Fed Cup y logrando medalla de oro en dobles en Guadalajara 2011.

En rugby lo tenemos muy reciente, a Mayco Vivas siendo el primer rafaelino en jugar un Mundial con Los Pumas, tras haber logrado el subcampeonato en el Súper Rugby con Jaguares.

Mayco para cortar

Por logros internacionales, pero además con un dato importante como mantenerse durante siete temporadas consecutivas en el equipo oficial argentino, es sumamente valioso lo alcanzado por el tirador Germán Romitelli.

Romitelli 2019

No podemos dejar de lado los logros que alcanzó Omar Serrano, con títulos Sudamericanos y Panamericanos en bochas.

Ojalá que la próxima década nos permita seguir renovando estas satisfacciones para el deporte de nuestra ciudad, ya seguramente con nuevas figuras que se han destacado en la actual como juveniles y que darán el salto a la elite con mucha fuerza.