Se armaron los play offs de la Liga Femenina
La fase regular del Clausura 2026 de la Liga Femenina de Básquet llegó a su fin y ya quedó todo listo para el inicio de los Playoffs. La jornada se cerró con la victoria de Obras como visitante frente a El Talar por 77 a 75, resultado que terminó de ordenar la tabla y confirmó a los ocho clasificados por conferencia.
Rocamora y Fusión Riojana, ambos con récord de 1-15, quedaron fuera de la postemporada.
En la Conferencia Sur, Obras -con las rafaelinas Candela y Delfina Gentinetta- enfrentará a Lanús, Ferro se medirá con El Biguá, El Talar chocará ante Independiente y Deportivo Berazategui jugará frente a Unión Florida.
Por su parte, en la Conferencia Norte, Chañares —invicto en la fase regular— se cruzará con Bochas, Hindú enfrentará a San José de Mendoza, Instituto irá contra Gorriones y Náutico -de la rafaelina Angelina Marchi- se verá las caras con Quimsa.
El formato de competencia será al mejor de tres partidos en todas las series, bajo el esquema 1-2: el primer juego en la cancha del peor clasificado y los dos siguientes (de ser necesario) en la del mejor posicionado. Luego de los cuartos de final de conferencia, los equipos se reordenarán y comenzarán los cruces interconferencia hasta definir al campeón: el mejor de una conferencia enfrentará al peor de la otra y viceversa.
Calendario – primeros partidos (Juego 1):
- Sábado 4 de abril
- 20:00 – San José vs. Hindú
- 21:00 – Bochas vs. Chañares
- Domingo 5 de abril
- 18:00 – El Biguá vs. Ferro
- 20:00 – Gorriones vs. Instituto
- 20:00 – Quimsa vs. Náutico
- 21:00 – Independiente vs. El Talar
- Lunes 6 de abril
- 20:30 – Lanús vs. Obras Basket
- 21:00 – Deportivo Berazategui vs. Unión Florida
Calendario – segundos partidos (Juego 2):
- Viernes 10 de abril
- 18:30 – Obras Basket vs. Lanús
- 21:30 – Unión Florida vs. Deportivo Berazategui
- Sábado 11 de abril
- 20:00 – Instituto vs. Gorriones
- 20:30 – Náutico vs. Quimsa
- 20:30 – Hindú vs. San José
- 20:31 – Ferro vs. El Biguá
- 21:00 – Chañares vs. Bochas
- 21:30 – El Talar vs. Independiente.

