El tirador René Pandolfi tuvo un muy buen fin de semana en Buenos Aires
El rafaelino René Pandolfi tuvo una destacada performance este fin de semana en Buenos Aires, donde fue segundo en la competencia de la modalidad Fosa Olímpica Trap, en el segundo Evaluativo para las próximas competencias internacionales organizado por la Federación Argentina de Tiro, entre ellas los Juegos Odesur y otras previstas en Perú.
El experimentado tirador de nuestra ciudad escoltó al subcampeón panamericano junior, el tucumano Joaquín Cisneros, una de las principales promesas del tiro nacional. La competencia tuvo una fase clasificatoria muy reñida y luego una final, donde Cisneros tuvo 27/30 derribos de platos, mientras que Pandolfi finalizó la prueba con 25/30.
Cabe recordar que en los Juegos Odesur las competencias de tiro olímpico se realizarán en Recreo, donde se están realizando obras para este trascendente evento continental. Esas instalaciones, para esta modalidad de tiro, serán las primeras en la provincia, ya que Pandolfi viaja una vez por mes a Córdoba para entrenar y tener una referencia en su preparación.
La fosa (que tiene 15 máquinas, tres por posición) está a 18 metros de donde el tirador está parado, y los platos salen a una velocidad de alrededor de 120/130 kilómetros por hora, regulado para que caigan entre 74 y 78 metros aproximadamente. Son 125 platos, divididos en cinco rondas, tres de 25 el sábado y dos de 25 el domingo, mas la final que ahora son de ocho tiradores (antes eran seis).
Pandolfi alterna estas participaciones con los torneos de Tiro a la Hélice, que en nuestra ciudad se desarrollan regularmente en las pedanas de Atlético de Rafaela en el autódromo, pero esa disciplina no es olímpica.

