Las Yaguaretés están listas para jugar el fin de semana en Dubai
Tras la obtención del Sudamericano de Lima, las Yaguaretés se ganaron el derecho de acceder al circuito SVNS en la División 3 que se desarrollará en Dubai entre el 17 y el 18 de enero.
Esta divisional se define en un único torneo relámpago, en el que participan ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro.
El sábado 17 se juega la fase de grupos y el domingo 18 se disputarán los cruces de eliminación directa. Los representativos que lleguen a la final, ascenderán a la División 2 de la SVNS.
En el certamen de Dubai, el grupo A estará integrado por Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México. En tanto que en el Grupo B, las Yaguaretés se medirán con Polonia, Colombia y Samoa.
El sábado 17, el seleccionado albiceleste jugará (siempre en hora de Argentina) con Samoa a las 3; frente a Polonia a las 6.40 y cerrará su participación en la fase inicial con Colombia, a las 9.55.
Los equipos que logren acceder al próximo nivel de la competencia jugarán en División 2 con China, Kenia, España y Brasil en las sedes de Nairobi (Kenia), el 14 y 15 de febrero; en Montevideo (Uruguay), entre el 21 y 22 de marzo; y en San Pablo (Brasil), durante el 28 y 29 de marzo.
Luego, los cuatro mejores clasificados de esta División 2 se unirán a los ocho conjuntos que disputan el SVNS Series, que es la primera división del circuito, donde se conformará en cuadro del SVNS World Championship, que este año se desarrollará en Valladolid (29 al 31 de mayo), Hong Kong (17 al 19 de abril) y Burdeos (5 al 7 de junio).
FIXTURE PARA LOS PUMAS 7’S
Los Pumas 7’ tienen confirmadas las fechas del certamen de la especialidad que se disputará entre el 31 de enero y 1 de febrero en Singapur, donde se medirán con Francia, Nueva Zelanda y Australia, en jornadas que completarán la temporada 2025/26 del circuito internacional.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora debutará el último día del mes en curso ante Australia a la 1.10 (hora argentina) y luego se medirá con Nueva Zelanda a las 4.36.
En tanto, el seleccionado cerrará su participación en la fase de grupos a las 8.00 en un compromiso contra Francia.
