«Esta vez se me pudo dar»
El sábado en la consagración de Ben Hur como campeón de la categoría U17 masculina, tras derrotar en el Coliseo del Sur a Atlético de Rafaela en tiempo suplementario por 95 a 91, dialogamos con la figura del partido: Nehuén Rose.
El 1-2 de la BH, que ya jugó varios partidos en el Pre Federal, anotó 35 puntos con apariciones determinantes, en especial en los momentos definitorios del juego.
«Estoy muy feliz, es como que me saqué una espina luego de haber tenido antes muchas finales en otras categorías, que se nos escapaban por poco. Esta vez se pudo dar», nos contó sobre sus sensaciones inmediatas, al rato de haber cortado las redes en el ritual de los campeones. Cabe mencionar que si bien jugó con compañeros que fueron campeones el año pasado en U15, al ser un año mayor su camada la tuvo más peleada.
Agregó sobre el partido que «fue muy parejo y difícil, nada que ver a lo pensás, nunca salen como uno lo espera. En semifinales habíamos ganado cómodo, pero la final fue tremenda».

Sobre su desequilibrante uno contra uno, mencionó que «fue un partido donde se dio casi todo, que sirvió para que el equipo pueda ganar», mientras que consultado sobre su futuro reconoció que «el año que viene me voy a ir a El Tala, en San Francisco, porque voy a seguir estudiando en esa ciudad. Así que esta fue una alegría muy grande, pero me queda todavía jugar el cuadrangular de U21».

