Atlético clasificó al Súper 4, mientras que 9 de Julio igualó la serie

Este lunes tuvieron continuidad los play offs del torneo Preparatorio de básquetbol de primera división, que ya tenía clasificados para el Súper 4 a Libertad e Independiente.

En el «Lucio Casarín» se conoció el tercer pasaje para el torneo del viernes y domingo. Atlético de Rafaela hizo valer la localía derrotando a Ben Hur en el tercer y decisivo duelo por 77 a 68. Al cabo del primer cuarto ganaba el local por 21 a 16,  después del segundo lo hacía también la Crema por 38 a 36 y al iniciar el último parcial el resultado era 57 a 51.

En tanto, en el Centenario de 9 de Julio, el León logró empatar la serie ante Unión de Sunchales venciendo por 77 a 73, a partir de un último cuarto excelente en el que se impuso por 19 a 10. Al descanso largo, el Bicho Verde se imponía por 40 a 36.

Pablo Grosso con 23 puntos (13 en los últimos 10 minutos) y Facundo Chiabotto con 22, fueron los principales anotadores del juvenil equipo dirigido por Jorge Chiabotto. En Unión se destacó Matías Borda Bossana, goleador del juego con 24, y Villa con 14.

De tal manera, el miércoles en la Fortaleza del Bicho jugarán el tercer y definitivo juego para completar los clasificados al Súper 4.