Noticias DestacadasRugby

«Contento que nos hayan elegido, fue un gran fin de semana»

El histórico triunfo logrado por Los Pumas en Dublín el viernes pasado ante los Irish & British Lions, en la primera presentación de 2025 del seleccionado, significó mucho para el rugby argentino y también para nuestra ciudad por tener a los dos rugbiers surgidos de CRAR como titulares en este partido, Pedro Rubiolo y Mayco Vivas.

Durante la breve estadía en Rafaela para reencontrarse con su familia y afectos, luego de la larga temporada en Inglaterra, más allá que por una lesión solo pudo jugar al final, dialogamos con Rubiolo, que destacó su satisfacción luego de esos emocionantes 80 minutos que lo tuvieron como protagonista.

«La verdad que muy contento por lo que pasó y de estar acá en casa unos días disfrutando. Fue un partido histórico, hacía 20 años que no se jugaba, era una linda oportunidad para nosotros, y que nos hayan elegido también para muchos por el trabajo que venimos realizando hace varios años», mencionó a modo de introducción.

Ante nuestra consulta sobre el mensaje de Felipe Contepomi luego del triunfo, puntualizó que «la verdad que se refirió a lo que nosotros decimos, cuando lo hacemos, las cosas funcionan. Nosotros nunca hablamos de ganar, sino de nuestros valores y nuestro propósito, y creo que lo cumplimos. Fue un gran fin de semana».

Luego, le consultamos sobre cómo se sintió después de una recuperación tan larga por la lesión. «Si, muy contento que hayan confiado en mi. Fueron siete meses largos, difíciles, pero tuve la suerte de jugar un poco antes de este partido también, me vino bien para agarrar un poco de ritmo. Así que contento de ir volviendo y de encontrarme de vuelta en el juego».

Específicamente en lo fisico, mencionó que «me sentí bien, a lo último si un poco cansado, pero es cuestión de tiempo, de seguir jugando».

En cuanto a su nuevo Club en la Premiership, destacó que «Bristol me recibió muy bien. Empezar en un club con una lesión es un poco dificil, pero la verdad que son un gran grupo humano, me ayudaron mucho, tuve una buena recuperación, confiaron en mi y me dieron la oportunidad de jugar partidos importantes como la semifinal, contento por eso y porque creo que lo hice bien. Feliz de esa oportunidad y la confianza que depositaron en mi».

A partir del jueves, el plantel argentino se vuelve a reunir. «Se vienen los partidos con Inglaterra y Uruguay, va a estar bueno con toda la gente alentándonos», se ilusionó Pedro.