Dejó el palo de hockey, se subió a la bici y llega la hora de su primer Argentino
Hace tres años, en Tucumán jugaba un Argentino con el seleccionado de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey. Este fin de semana, en Catamarca, estará en un campeonato Argentino, pero de ciclismo en Ruta.
La protagonista de este cambio no tan frecuente es Aylén Salti, que con 19 años debutará el sábado en la competencia de pelotón sobre 110 kilómetros que para las damas Elite tiene programada la Federación Argentina en la localidad de Recreo.
Como una muestra que el deporte ofrece varias opciones cuando por distintas situaciones se interrumpe el desarrollo de la disciplina que se practicó toda la vida, Aylén por una lesión tuvo que buscar alternativas y hoy tiene nuevos desafíos por delante. Antes fue en un deporte colectivo donde logró títulos con el Círculo Rafaelino, ahora será en una disciplina más individual, aunque también tiene competencias por equipos.

«Empecé ciclismo porque tuve un esguince en el tobillo cuando jugaba hockey en CRAR y me recomendaron que no hiciera un deporte de impacto. Mi hermana y mi cuñado hacían ciclismo, entonces arranqué a practicarlo, al principio no me atraía mucho, como que no lo entendía, pero con el paso del tiempo me fue gustando cada vez más», explicó sobre cómo fue ese proceso.
Sobre lo que llega este fin de semana en Catamarca, expresó que «si, va a ser mi primer Argentino y el objetivo es terminar la carrera, y en el mejor puesto que pueda».
Su expectativa naturalmente es mucha ante esta primera vez para una carrera donde estarán las mejores pedalistas del país en esta especialidad, pero con confianza. «Entreno con Daniel Capella en el Club Ciclista y gracias a él en este poco tiempo que llevo entrenando, porque empecé en julio del año pasado, la evolución fue mucha gracias a los entrenamientos que me fue dando», acotó.
Después de Catamarca, ya tiene una planificación para su continuidad. «Corro el fin de semana en pelotón, porque no preparé la Crono. Y después de este Argentino me voy a inclinar a la pista en la parte de velocidad, en los 200 metros y 500 metros», finalizó Aylén, una nueva ciclista de Rafaela que hará su estreno en los Argentinos.
LA DELEGACION DE ACCOS
Además de «Aylu», los rafaelinos que estarán corriendo para ACCOS en Catamarca serán los hermanos Cristian y Matías Pernuzzi en la Elite masculina. Se sumarán en la prueba femenina Jennifer Francone (San Francisco) y Yanina Acosta (Santa Fe).

