GolfNoticias Destacadas

Acosta y Rébora jugaron en Uruguay

En una jornada final con suspenso hasta el último golpe, Maximiliano Godoy se quedó con el premio mayor en la segunda edición del Abierto Internacional del Este, en La Barra Golf Club de Maldonado. El profesional de Ranelagh cerró con 69 golpes y se impuso por uno sobre Franco Scorzato y Joaquín Ludueña, que sumaron 272 (-12).

Los profesionales rafaelinos Gustavo Acosta y Román Rébora ocuparon los puestos 17 y 27 respectivamente, en el tablero. Acosta empleó 283 golpes luego de los 72 hoyos (-1), mientras que Rébora totalizó 288 (+4).

Godoy arrancó en gran forma, con un águila en elpar 5 del hoyo 3, pero en el tramo final de la ida cometió varios errores que lo llevaron a firmar tres bogeys, en el 6, 8 y 9. Ese tramo negativo, sin embargo, no lo hizo perder la vanguardia, porque Ludueña, el jugador con el que había comezado empatado en la punta, también cerró los primero nueve con 36 golpes (birdie en el 1 y bogeys en el 5 y 6).

En el tramo final, lo de Godoy fue muy sólido, y no volvió a cometer errores. Mientras Scorzato se mantenía al acecho y Ludueña hacía bogey en el par 5 del 12, el ganador del Abierto de la República 2011 motraba una gran solidez y anotaba birdies en el 12 y 14.

Ludueña no se rindió y bajó el par en el 14 y 15, lo mismo que Scorzato.

Todo se definió en el par 5 del 18. Godoy llegó con un golpe de ventaja y no le dio chance a sus rivales, marcando el birdie que le aseguró un nuevo título en su carrera.

Ignacio Marino terminó cuarto, con 274 golpes, y el quinto puesto fue compartido por Leandro Marelli, Matías Simaski, Franco Romero y Andrés Gallegos, que sumaron 275.

Con información del sitio oficial del Tour de Golf Argentino.