Balance positivo en el Sudamericano Indoor
Este fin de semana se disputó el IV Campeonato Sudamericano de pista cubierta, en el Estadio Municipal de Cochabamba y donde nuestro seleccionado logró dos títulos, dos medallas de plata y cinco de bronce, además de fijar cinco plusmarcas nacionales.
Los velocistas Elián Larregina y Florencia Lamboglia se impusieron en 400 metros.
Larregina –la gran figura del atletismo argentino en la temporada 2024 con su acceso a la semifinal olímpica de París- venció ahora por tercera vez en este “indoor”, al superar a la dupla venezolana de Javier Gómez y Kelvis Padrino, mientras que Lamboglia también ganó en esa distancia, consiguiendo así el primer título de su campaña en los Sudamericanos indoor.
Otro de los velocistas, Franco Florio, venía de una meritoria medalla de bronce en los 60 metros, igualando el récord nacional de 6.67.
Hellen Bernard Stilling quebró el récord nacional de los 60 metros con vallas en dos oportunidades (serie y final) y se llevó la medalla de plata, como otra de las figuras destacadas de la delegación nacional.
Estos fueron los medallistas:
Oro: Elián Larregina en los 400 metros llanos (47.21) obteniendo su tercer título sudamericano indoor en la prueba y Florencia Lamboglia (55.35) en la misma especialidad.
Plata: Helen Bernard Stilling en los 60 metros con vallas (8.29) y la posta femenina 4×400
Bronce: Franco Florio en 60 metros llanos, Francisco Ferreccio en 60 metros con vallas, Juan Manuel Arriéguez en lanzamiento de bala, la posta masculina 4×400 y Carolina Scarponi en salto con garrocha.
Fuente: CADA.

