Los rivales de Libertad en la Liga Federal
La CAB oficializó el formato de disputa de la Liga Federal 2025, que contará con una participación de 110 clubes divididos en siete conferencias: Sudeste, Sur, Oeste, Norte, Centro, Litoral y Metropolitana. El inicio será el 7 de marzo.
Cada conferencia tendrá su propia estructura de competencia, con fases regulares y playoffs internos para determinar los equipos que avanzarán a la siguiente etapa. Todos los playoffs se disputarán en formato 1-2, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la fase regular.
Libertad de Sunchales, uno de los equipos de la provincia de Santa Fe representando a la Asociación Rafaelina, estará en la Zona Centro, con estos rivales y formato:
Conferencia Centro:
17 Clubes divididos en dos zonas. Jugarán ida y vuelta dentro de cada zona. El 9° posicionado en la Zona A queda fuera de competencia.
Zona A (9 equipos): Sportsmen Unidos, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Temperley, Rosario Central, Sport Club Cañadense, San Martín de Marcos Juárez, Argentino de Marcos Juárez, Olimpia Basket y Náutico Avellaneda de Rosario.
Zona B (8 equipos): Rivadavia Juniors, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Almagro de Esperanza, Sportivo Rivadavia, Santa Paula, San Justino, San Jorge y Libertad de Sunchales.
Primera ronda de playoffs:
P1: 1° VS 8° | P2: 2° VS 7° | P3: 3° VS 6° | P4: 4° VS 5°
1° de zona A vs 4° de zona B | 2° de zona A vs 3° de zona B | 1° de zona B vs 4° de zona A | 2° de zona B vs 3° de zona A
Los 4 ganadores se ordenarán según sus posiciones en fase regular y clasificarán a playoffs interconferencia.
Etapa interconferencias y ascensos
Los cuatro mejores equipos de cada conferencia avanzan a la etapa interconferencias, con excepción de la Metropolitana, que clasificará ocho equipos. La localía en esta fase se definirá por el porcentaje de victorias en la fase regular.
En cuanto a los ascensos, los equipos pertenecientes a la Liga de Desarrollo o Liga Argentina competirán con un roster específico y no tendrán derecho a ascender de categoría.
Listas de buena fe y cambios tácticos
Los equipos deberán presentar su lista de buena fe antes del 21 de febrero de 2025. Las plantillas contarán con un máximo de 25 jugadores, con cupos específicos para fichas mayores y juveniles. Se permitirán dos recambios tácticos hasta el 15 de abril, mientras que luego de esa fecha solo podrán realizarse modificaciones por lesión hasta el inicio de los playoffs interconferencias.
