Una lesión le impidió a Pecantet terminar su buena carrera en Italia
Una valiosa experiencia en el trail internacional tuvo este fin de semana Agustín Pecantet. Aunque una lesión le impidió culminar la prueba, el rafaelino pudo mantener un buen ritmo entre calificados exponentes de la disciplina en su categoría.
Su competencia fue en el desafío la costa de Bora Trieste, en Italia, clasificación UTMB Level 3, representando a Argentina corrió entre participantes de todo el mundo siendo uno de los 3 Sudamericanos presentes, en un desafío de dos días consecutivos (etapa 1: 47k/ etapa 2: 56k).
«La primer etapa fue hermosa, pasando por caminos de nieve, lluvia y desniveles continuos logrando sostener un gran ritmo y terminando en 6to puesto general con un tiempo de 6 horas 11min 21 seg», nos contó sobre su performance inicial.
En cuanto a lo sucedido el domingo, mencionó que «la segunda etapa largamos de noche con mucha lluvia, realicé los primeros 38k donde venía 5to, pero tuve que abandonar ya que en el kilómetro 28 me torcí muy fuerte el tobillo, en ese momento decidí continuar mi marcha 10k más pero tuve que llamar una ambulancia porque estaba muy inflamado y era imposible continuar», lamentó a la distancia el representante de Guepard Entrenamiento.
Por último, Pecantet resaltó que «estoy muy agradecido a todos los que me acompañaron y colaboraron para que esto sea posible. Para mí es una bendición tener tanta gente que me quiere, ahora a trabajar en la recuperación para el próximo desafío».