Roberto Vico vuelve a Misiones
Luego de los buenos recuerdos en Oberá, Roberto Vico regresa a la provincia de Misiones para comenzar una nueva etapa en su extensa trayectoria con el básquet.
El entrenador sunchalense será primer asistente en Tokio de Posadas, que irá por la revancha en la Liga Federal. Recordemos que perdió la final por el ascenso a la Liga Argentina en la pasada temporada frente a Centenario de Venado Tuerto.
Tokio fue el primero de los tres representantes misioneros que tendrá la Liga Federal en confirmar su plantilla de cada a la próxima campaña que iniciaría el 8 de marzo. Los otros clubes son Mitre y CAPRI.
El “oriental”, que jugará su quinta temporada consecutiva en la categoría, partirá como uno de los candidatos a conseguir el pasaporte al segundo escalafón a nivel país.
La última ficha mayor en sumarse el elenco que será dirigido nuevamente por Agustín Ponissi fue el base cordobés Tomás Rainero, de 24 años, que viene de ser campeón del Pre Federal con Almafuerte de Las Varillas en dicha provincia. A su vez, jugó ante Tokio el año pasado en playoffs vistiendo los colores de Bochas Sport Club de Colonia Caroya.
A su vez, otra de las caras nuevas será el U21 Martín Rinaldi, un alero de 1.92 con buena capacidad atlética.
La pretemporada “nipona” dará inicio el próximo lunes 13 de enero. Al cuerpo técnico de Ponissi se sumará Roberto Vico (su último club fue Atlético San Jorge hasta promediando el Prefederal), asistente en OTC en la Liga Argentina (2019/2020) y Liga Nacional «A» (2020/2021). Además, Julio Altamirano será el preparador físico.
El equipo completo estará conformado por los mayores Santiago González, Germán Frencia, Daniel Tabbia, Gastón Araujo y Tomás Rainero; como U21 lo harán Luciano Silvestrini, Martín Rinaldi, Eduardo Barlocchi, Juan Libutzki y Mateo Moscoso; en tanto que como juveniles estarán Tomás Hausser y Genaro Pablos. (Fuente: Misiones Basket).