La nadadora Esmeralda Fler se destacó en el inicio de los Evita
Este martes arrancó el grueso de las competencias de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata, donde la delegación de la provincia de Santa Fe cuenta con un buen grupo de representantes de nuestra ciudad y región.
Como dato saliente de este día, la nadadora sunchalense Esmeralda Fler obtuvo la medalla plateada en 100 metros mariposa con un registro de 1m 13s 47, y fue protagonista de la obtención del oro en el relevo 4×50 combinado, junto a Bianca Martín Oviedo, Sofía Novillo y Ema Maciel, quienes con un tiempo de 2m 12s 56/100, superaron a Córdoba y Entre Ríos, que completaron el podio.
En atletismo, Josefina Gutiérrez fue quinta en la final A de los 80 metros llanos, con un tiempo de 10s 50/100. La velocista rafaelina de CRAS había ganado su serie y logró estar en la final que en este tipo de torneos numerosos es muy meritorio.
En tanto, el ciclista Federico Dalmasso quedó cuarto en los 500 metros con partida detenida con un tiempo de 35s 787/1000. Esta fue la prueba en la que el representante del Club Ciclista de Rafaela fue campeón argentino en San Juan hace un mes y medio, aunque en esta oportunidad otros chicos pudieron superarlo.
En hockey femenino, el seleccionado santafesino que integra la rafaelina Alma Mondino le ganó el primer partido por 2 a 0 a Río Negro.
En voleibol masculino, el representativo de nuestra provincia que integra el jugador Joaquín Burkett ganó sus dos encuentros del día: 2 a 0 a Corrientes (25-21 y 25-17), y 2 a 0 Misiones (25-16 y 25-20).