Murió «Chila» McCray, recordado extranjero que pasó por Ben Hur
El sábado se cerró con una dura noticia difundida por el sitio especializado @basquetplus . Es que se conoció el fallecimiento de Dwayne Chila McCray, aquel extranjero único que brilló en la Liga Nacional a finales del siglo XX e inicios del Siglo XXI. Habría sido encontrado muerto en su departamento en Utah a los 56 años.
En Rafaela su paso por Ben Hur, en dos etapas, dejó su sello. En la temporada 1998/99 en el TNA el equipo estaba para ascender cuando sufrió una lesión en los play offs semifinales ante Quilmes de Mar del Plata y la BH terminó perdiendo el quinto juego de local.
Ya en la Liga Nacional, en la 2002/03, el carismático pero muy versátil estadounidense volvió para afianzar al equipo que por entonces dirigía Guillermo Narvarte en la elite.
Las estadísticas dicen que jugó 272 partidos en la Liga con Estudiantes de Olavarría, Ben Hur y Boca, siendo campeón con el Bataraz y con el Xeneize.
Además de la Liga tuvo una temporada en el TNA con Instituto, por Ben Hur y por Obras. Querido por sus compañeros, era un gran personaje, muy cabrón y muy ganador, clave en los momentos definitorios. Entre sus excentricidades, ya retirado se casó con una millonaria y se fue a vivir a Nueva Zelanda, mientras que hace algunos años vivía en Utah.

