Se realizará el Nacional de carreras de ruta
Luego del suceso de los 21k de Buenos Aires y Maratón de la Ciudad, la actividad de la Asociación Ñandú continuará el domingo 27 de octubre con una nueva edición del 10k de San Isidro-Puma.
Se largará a las 8.00 en la Avenida Unidad Nacional y Santa Fe de ese distrito bonaerense y contará con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro. Se utilizará el mismo circuito de la temporada anterior, que cuenta con la medición y certificación de World Athletics.
La prueba vuelve a incluir el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta de la CADA y contará con la fiscalización de los jueces de la FAM.
Además de la prueba central de 10 km abierta a todas las categorías (convencional, silla de ruedas, disminuidos visuales B-1 y B-2/3, junto a Atletismo Asistido y otras discapacidades) habrá una prueba participativa de 5 km.
El 10k de San Isidro constituye desde 2018 el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta y desde entonces ha recibido a los mejores fondistas del país y, como invitados, a figuras internacionales. En 2021, la ganadora de damas Florencia Borelli –reciente maratonista olímpica- ganó su categoría con 32:38, que constituyó en ese momento el récord argentino y que permanece como récord del circuito de San Isidro (en hombres, dicho récord corresponde al etíope Mitiku Ayele, ganador del 2022 con 28:40). En la pasada temporada, los vencedores del 10k de San Isidro fueron Joaquín Arbe y Jhocelyn Camargo, de Bolivia.