Noticias DestacadasRugby

El árbitro y el reglamento por si hay empate para Rowing-CRAR

El domingo a las 16, el Círculo Rafaelino de Rugby jugará en Paraná la semifinal de la Promoción 1 del TRL frente a Rowing. El partido se disputará en el predio La Tortuguita del equipo paranaense y tendrá el arbitraje del entrerriano Juan Moyano.

Si bien lo más lógico apuntaba a que el árbitro sea de la Unión Rosarina, desde el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral se informó a la entidad rafaelina sobre un faltante de árbitros en estos días por distintos motivos.

El ganador de este encuentro jugará el 17 de agosto en Rosario la final con el ganador de la otra semifinal que disputarán Universitario y Jockey de Venado Tuerto. Este encuentro también será este domingo, pero a las 15, con arbitraje de Bruno Massetti.

El equipo rafaelino, luego de una gran fase regular, está a dos partidos del ascenso. No obstante, cabe recordar que de no darse en esta primera oportunidad, luego se disputará la Reclasificación.

El último antecedente entre estos equipos es de la Reclasificación 2023, que se jugó en Paraná con triunfo del local por 48 a 20.

¿COMO SE DEFINE SI HAY EMPATE?

El reglamento en el hipotético caso que el encuentro finalizara empatado, determina lo siguiente:

En la disputa de partidos eliminatorios, si al finalizar el partido los equipos estuvieran empatados, se adicionarán dos tiempos completos de diez (10) minutos, alternando la posición del campo de juego tal como se venía efectuando durante el partido, en cada tiempo que se adicione.

De persistir el empate se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden y sucesivamente, en ese partido:

  1. Hubiera marcado más tries.
  2. Hubiera convertido más drops.
  3. Hubiera convertido más penales.
  4. Hubiera anotado más conversiones.
  5. Hubiera tenido menos tarjetas rojas.
  6. Hubiera tenido menos tarjetas amarillas.
  7. Hubiera anotado el primer try.
  8. Hubiera anotado el primer drop.

9. Hubiera convertido el primer penal.

De persistir el empate aplicado el artículo 4.6, los equipos patearán cinco penales. Cada uno será ejecutado por un jugador diferente elegidos por el capitán entre los jugadores que finalizaron el partido e informados al réferi previamente a iniciar la serie. Los penales serán pateados por ambos equipos hacia los mismos palos, que determinará el réferi, alternadamente cada equipo siendo el primero desde la intersección de la línea de 22 más cercana con la línea de 5 a la izquierda del ataque, el segundo desde la intersección de la misma línea de 22 con la de 15 a la izquierda del ataque, el tercero desde la intersección de la misma línea de 22 con la línea de 5 a la derecha del ataque, el cuarto desde la intersección de la misma línea de 22 con la de 15 a la derecha del ataque y el quinto desde el centro de la misma línea de 22.

Será declarado ganador el equipo que haya marcado más penales en la serie de cinco. De persistir el empate continuarán pateando penales alternadamente el resto de los jugadores que participaron del partido, en el orden que el capitán indique, determinando el lugar la misma sucesión, hasta que se produzca la primera diferencia de puntos.