Los Leones lograron su primer triunfo
El seleccionado masculino de hockey sobre césped logró su primera victoria en los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, al superar a Nueva Zelanda por 2 a 0, con goles de Tomás Domene y Lucas Martínez, en partido por el Grupo B, que se disputó en el Stade Yves-du-Manoir.
Argentina se puso en ventaja en el segundo cuarto, cuando se llevaban jugados 24 minutos, cuando Tomás Domene envió la bocha a la red luego de un rebote en los pads de Dominic Dixon.
Al igual que en el partido con India, Tomás Santiago se lució defendiendo el arco albiceleste. A eso hay que sumarle un mejor funcionamiento colectivo. A mediados del tercer cuarto, el equipo argentino se lució en una rápida conexión de pases de área a área que terminó en un córner corto a favor y, si bien no terminó en gol, despertó el aplauso del público.
Faltando cuatro segundos para el final, Lucas Martínez estiró la ventaja en el marcador, tras una definición sin arquero: el delantero desvió un tiro de Maico Casella y sentenció el primer triunfo de Argentina por el Grupo B de estos Juegos Olímpicos.
Maico Casella Schuth, capitán argentino, dijo luego del partido que “metimos los goles que teníamos que meter. Tuvimos muchas más oportunidades que contra India, Ayer se nos escapó el partido y hoy fue un partido muy parecido, pero pudimos aguantarlo. Estamos contentos por este cambio. Ya tenemos en la cabeza a Irlanda. Así que un día de descanso y a preparar el partido”.
Los Leones volverán a presentarse el jueves próximo, a partir de las 13:15 ante Irlanda, que hasta el momento acumula tres derrotas ante Bélgica (0-2), Australia (1-2) e India (0-2).