Walter Herrmann por segundo año consecutivo con su campus en el CAI

Por segundo año consecutivo, estará este fin de semana en Rafaela y en el Club Independiente con su Campus ADN Walter Herrmann. El medallista dorado olímpico con Argentina en Atenas 2004 brindó este jueves una conferencia de prensa en el Hotel Toscano, junto al presidente de la entidad de calle Chacabuco, Daniel Vitaloni, acompañados por el subsecretario de Deportes municipal Hugo Morel, y por Julián Pagura, uno de los profes del staff del venadense.
La actividad se desarrollará viernes, sábado y domingo. En las dos primeras jornadas los horarios serán de 9 a 14, mientras que el domingo se trabajará de 9 a 12. La edad inicial es de 9 años, sin límite, siendo el eje la técnica individual.
Herrmann, que realiza una gira por varias provincias y ciudades con esta iniciativa, destacó el agradecimiento a Independiente por la confianza depositada para esta nueva visita a la ciudad, y al gobierno local por el apoyo. «Somos unos convencidos que tanto el deporte y la educación tienen que ir de la mano, y por eso estamos trabajando en esa línea. Cuando armamos este proyecto, fue para llegar a cada rinconcito del país, y tenemos la oportunidad de estar por segunda vez en esta hermosa ciudad», expresó el ex alero.

ALGUNOS CONCEPTOS

Durante la conferencia de prensa, Herrmann expresó:

«La Liga Nacional ha bajado mucho el nivel, pero también va de la mano con la situación económica».

«Me está llamando mucho la atención que hay jugadores que se van a Bolivia o a Ecuador. En mi época pensábamos mas en la parte deportiva y luego en la económica, ahora es un poco mas al revés».

«Veo que a los chicos no se les enseñan fundamentos, los entrenadores no están encima de los jugadores. El presidente el Club es el primero que tiene que chequear eso, si a los chicos no se les está encima, para corregirlos o retarlos si es necesario en las prácticas, no se puede mejorar. Asi nos criamos nosotros. A veces llegás al entrenamiento y está el entrenador con el whatsaap, entonces no sorprende que ves ahora que hay chicos de 13-14 años que no saben tirar al aro, o que no saben lo que es el poste bajo».

«Hay que hacer proyectos a largo plazo, pero nadie tiene paciencia, ni los directivos, entrenadores e hinchas. Entonces hay un punto que si con 16-17 años un chico no juega acá salvo que sea muy bueno, entonces van a Europa y se terminan perdiendo en el ascenso de Italia o España».

«Acá los chicos tendrían que sacarle el puesto al veterano. Yo cuando comencé a jugar en primera a los 17 los de 30-31 me temían porque veian que venía con todo. Hoy en día hay gente de 40-41 que juega y lo hace sin preocupación porque ve que nadie lo va a sacar. Por eso se tiene que tomar la decisión de darle las oportunidades a los más jóvenes en los planteles».