Voley

Las Panteras jugarán en Morteros

Luego de disputar la Challenger Cup en Filipinas, Las Panteras regresarán a la Argentina y ya tienen compromisos previstos de cara a la continuidad de la temporada 2024.

Desde el 22 de julio, la Selección femenina se instalará en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, y trabajarán en dicha localidad durante toda la semana.

A su vez, los días 27 y 28 de julio enfrentará a Chile en el estadio Vide Tealdi del club Tiro Federal y Deportivo Morteros. Los partidos entre los seleccionados sudamericanos contarán con la transmisión de Fox Sports.

Medios de esa región informaron que en la conferencia de prensa donde se presentó el evento, las autoridades locales expresaron que las entradas se pondrán a la venta en los próximos días con un costo de 18 mil pesos la platea y 15 mil las populares. Las entradas tendrán formato digital por lo que se scanearán al ingreso a través del celular.
Por otra parte se informó que se acondicionará especialmente el piso del Tealdi y que se colocarán tribunas adicionales para albergar a unas 1500 personas. Además de los amistosos, se realizarán tres entrenamientos abiertos a todo público. 

LOS PARTIDOS DE LA CHALLENGER

El rival de la Selección femenina será República Checa en cuartos de final y en caso de ganar se enfrentará con el ganador de VIetnam y Filipinas, el local del certamen. La fecha del torneo es del 4 al 7 de julio, con el principal incentivo de otorgar un cupo para la VNL femenina 2025.

Las convocadas que estarán al mando de Facundo Morando son:

María Victoria Mayer
Emilia Balagué
Bianca Cugno
Elina Rodríguez
Yamila Nizetich
Daniela Bulaich
Bianca Bertolino
Nicole Pérez
Candelaria Herrera
Bianca Farriol
Brenda Graff
Martina Bednarek
Antonela Fortuna
María Agostina Pelozo.