Voley

A las finales de la VNL

Después de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección argentina de voley logró meterse en las finales de la Volleyball Nations League.

Tras imponerse a Bulgaria, equipo conducido por Marcelo Méndez necesitaba un triunfo de Eslovenia ante Serbia en el cierre de la fase regular y se terminó dando, por lo que por segundo año consecutivo estará en la definición por el título.
El campeón de la competencia se definirá en Lodz, Polonia, y la selección se medirá en cuartos de final con Eslovenia, rival con el que perdió en el inicio del último fin de semana.
Argentina y Eslovenia lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos por intermedio del ranking, algo que también consiguieron Italia y Serbia. Estos cuatro se sumaron a Francia, Polonia, Brasil, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Egipto (por ser el mejor de Africa), quienes completan los 12 que estarán en París.
Este domingo, Argentina culminó su participación en la fase regular de la VNL con un sólido triunfo ante Bulgaria por 3-0. Los parciales fueron de 25-22, 25-17 y 25-20. Luciano Vicentín y Bruno Lima fueron los máximos anotadores argentinos con 14 puntos cada uno.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL
12.00 Japón vs. Canadá | jueves 27 de junio
15.00 Polonia vs. Brasil | jueves 27 de junio.
12.00 Italia vs. Francia | viernes 28 de junio
15.00 Eslovenia vs. Argentina | viernes 28 de junio.
Las semifinales serán el sábado 29 de junio y la final el domingo 30.