Noticias DestacadasVoley

El voley a los Juegos Olímpicos!!

La selección argentina de voley masculino podrá tener la oportunidad de defender el bronce olímpico. El equipo que dirige Marcelo Méndez lo empezó a obtener con esfuerzo propio, o sea ganando su segundo partido del week 3 de la VNL en Eslovenia, barrida a Turquía en el primer turno del día 3 a 0 (25-17, 25-19 y 25-20). Y luego se benefició de la derrota de Cuba ante los eslovenos por 3-2 (25-22, 20-25, 25-21, 29-31 y 15-8).

Así, a los cubanos, quienes peleaban un lugar con los argentinos, no les alcanzará para sacarlos de la pelea, con una diferencia de 53,07 puntos en el ranking.Argentina consiguió su boleto a partir de su posición en el ranking de la FIVB, octava, a la cual Cuba, duodécima, ya no puede aspirar porque no le dan los números ni con dos triunfos suyos y dos caídas de la Selección (ambos enfrentan a la floja Bulgaria y la poderosa Polonia).

La participación de la Albiceleste en la VNL continuará este viernes, frente a Polonia, una de las potencias de este deporte y a partir de las 8.00. Los pupilos de Méndez completarán la ventana eslovena el sábado ante Bulgaria.

Para clasificarse a la cita olímpica, Argentina debía quedar entre los mejores cuatro combinados del ranking mundial, en el que actualmente está novena, y lo confirmó este jueves. No se tenían en cuenta los equipos que ya están clasificados a la cita olímpica, como el local Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.