Independiente ganó en San Cristóbal y es campeón

Independiente se consagró campeón de la primera rueda del torneo de primera división masculino «Jorge Cagliero» de la Asociación Rafaelina, al derrotar este domingo como visitante a Racing de San Cristóbal por 72 a 57 en el cierre de la programación.

La progresión fue: 11-13, 28-34 y 43-49.

En una noche de buena efectividad en el tiro exterior para el equipo dirigido por Walter Storani, Francisco Cantalejo fue el goleador del juego con 25 puntos, en tanto que Dante Beninca sumó 19 y Gabriel Bravo 15, entre los principales anotadores.

En el local se destacó Gonzalo Piri con 23.

El CAI terminó con el mismo puntaje de Libertad (15, 7 ganados y 1 perdido), pero al haberse impuesto ante los sunchalenses se terminó quedando con el título.

LO QUE VIENE

El Súper 4 será un torneo aparte de esta primera mitad de temporada.

Recordemos que los clasificados para el de Oro fueron CAI, Libertad, Quilmes y Racing.

Las semifinales se jugarán el viernes 14 de junio y las finales, como también el tercer puesto de la Copa de Oro, se disputarán el día lunes 17.

Para el Súper 4 de Plata ya quedó definida la localía en Unión de Sunchales con el local, Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Ben Hur.

Posiciones finales: Independiente y Libertad 15 puntos; Racing y Quilmes 13; Unión 12, Atlético y Ben Hur 11; 9 de Julio 10; Peñarol 8.